Responsabilidad civil

Imagen seguro responsabilidad civil

Responsabilidad civil

¿Qué es la responsabilidad civil o RC?
La RC en el mundo asegurador lo que cubre son los daños ocasionados a terceras personas de los cuales nosotros seamos civilmente responsables.

Esto se puede aplicar a particulares, autónomos, empresas, etc.
En algunos casos la RC es obligatoria como en el caso del seguro obligatorio de vehículos a motor, o en el caso del seguro de perros, el cual según la comunidad autónoma o el ayuntamiento es obligatorio o no.
También existen otros casos donde la RC es obligatoria, pero esto va a depender en que zona del estado vivamos o la actividad que vayamos a realizar.

En cualquier caso la responsabilidad civil, si es siempre aconsejable tenerla tanto a nivel particular como a nivel de empresa.

La base de la RC es como decimos anteriormente la necesidad de tener un seguro que cubra los daños que se puedan causar a un tercero y de los cuales el asegurado sea civilmente responsable, pero como todas las pólizas de seguros esto se puede ampliar y sobre todo en el caso de las empresas con muchas más coberturas, como pueden ser: RC de productos, post-trabajos, explotación, patronal, cruzada, patrimonial, etc.

Por todo ello en AMOEIRO RINCÓN recomendamos que antes de contratar ningún seguro te pongas en contacto con nosotros para recibir el mejor asesoramiento posible.